La ceremonia se realizará en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino y se emitirá en inglés por NBC y en español por Telemundo.

La bienvenida oficial tendrá lugar desde el hotel con un desfile en el que las aspirantes se presentarán una a una en un acto abierto al público.

Entre las aspirantes iberoamericanas se encuentran Camila Solorzono (Argentina), Yessica Mouton (Bolivia), Gabriela Markus (Brasil), Ana Luisa Konig (Chile), Daniella Álvarez (Colombia), Nazareth Cascante (Costa Rica), Dulcita Lynn (República Dominicana), Andrea Huisgen (España), Carolina Aguirre (Ecuador) y Ana Yancy Clavel (El Salvador).

También competirán Jennifer Denise Andrade (Honduras), Karina González (México), Farah Eslaquit (Nicaragua), Stephanie Vander (Panamá), Egni Eckert (Paraguay), “Nicole Faveron”: (Perú), Bodine Koehler (Puerto Rico), Camila Vezzoso (Uruguay) e Irene Esser (Venezuela).

La ceremonia se televisará en directo en unos 190 países y se espera una audiencia global de más de mil millones de espectadores.

La gala, que contará con Andy Cohen y Giuliana Rancic como presentadores, será amenizada por la actuación del grupo Train, tres veces ganador del Grammy.

Los seguidores del evento ya pueden decantarse por su Miss favorita y enviarla directamente a las semifinales del certamen a través de las votaciones en el portal oficial. El plazo para votar acaba el 18 de diciembre. EFE