Veintiocho bellezas de todo el país competirán por la corona nacional en la gran final del Miss Teen Perú 2013, a realizarse el domingo 30 de junio, las 7 de la noche, en el Teatro Los Incas, del Ministerio de Cultura, en San Borja.

La noche de coronación contará por quinto año consecutivo con la conducción de la modelo Edith Tapia, quien además prepara personalmente a las lindas candidatas a este certamen, el más importante dirigido a adolescentes peruanas.

Miss Teen Perú tiene una vigencia de 10 años y ha logrado coronas para nuestra Patria en 2008, 2011 y 2012, en concursos como Miss Teenager, Miss Teen United Nations, Miss Teen Américas y Miss Teen Expoworld.

A partir de 2012, el certamen cuenta con el apoyo de PromPerú para la difusión internacional de la Marca Perú de la cual es licenciatario. Desde este año es patrocinado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo colabora para la capacitación en atractivos turísticos peruanos y la reconocida escuela Le Cordon Bleu Perú capacita a las candidatas en gastronomía peruana.

Actualmente excandidatas y reinas del Miss Teen Perú son imagen de diferentes marcas y productos, así como personajes de nuestra televisión nacional, como es el caso de Silvia Cornejo (2005), Tracy Freundt (2004), Jimena Elías (2006), Andrea Luna, Shirley Arica, Akemi Giura y Fiorella Chirichigno.