• | 8133 visitas

Miss Perú Universo, Nicole Faverón abre una escuela de modelaje

La reconocida modelo Nicole Faverón abre su escuela de modelaje y su objetivo principal es el crecimiento personal de sus alumnas.

pinteres Miss Perú Universo, Nicole Faverón abre una escuela de modelaje

Lima. Nuestra representante del Miss Universo 2012 inicia una nueva aventura y esta vez apuesta por el crecimiento del modelaje en el Perú.

La top peruana abre su primera escuela donde espera que sus alumnas crezcan tanto en lo profesional como en lo personal. Peru.com habló en exclusiva con ella.

¿Cuál es el proyecto en el que vienes trabajando después de haber concursado en el Miss Univero?

En el mes de Enero de este año 2013, aperturé mi propia escuela y agencia de modelos, de la mano de mi novio que ha estudiado publicidad y eso le aporta bastante en este proyecto. Estoy muy contenta con este nuevo reto porque reúne mis dos grandes pasiones que son el modelaje y la psicología.

¿Cómo nació tu interés por abrir tu propia escuela de modelaje?

Bueno, soy modelo hace 7 años y por eso razón en diferentes ocasiones muchas chicas se han acercado a pedirme consejos y hasta clases de pasarela, ahora, con mi reciente participación en el Miss Universo, eso ha aumentado; y eso me ha motivado a llevar acabo este proyecto.

¿En qué se va a diferenciar la escuela Nicole Faverón de otras escuelas de modelos?

Es muy importante para mi enseñarles a posar ante un lente fotográfico a dominar una pasarela, a producirse, locución y oratoria así como etiqueta social, imagen personal y nutrición; pero también estamos haciendo énfasis en dos cursos que son desarrollo del autoestima y automotivación. Esta escuela es de modelaje y desarrollo integral, lo cual es muy importante de resaltar, no hay ningún requisito para entrar a la escuela.

¿En qué consiste los cursos de autoestima y automotivación y como es que surge tu interés por impartirlos?

La psicologìa me ha dado herramientas para poder asumir cada reto que se me presenta con seguridad, humildad y positivismo, buscando siempre el equilibrio y paz en mi vida; y esto es lo que quiero transmitir a mis alumnos. Estudio psicología en la UPC, y el próximo año terminaré la carrera.

Siento que esto me ha ayudado de manera crucial a quedar en el top 15 del Miss Universo 2012, eso fue un gran logro para todo nuestro país porque hace casi una década que Perú no figuraba en ese concurso.

Suena bastante profundo pero ¿Cómo piensas lograrlo?

Bueno esta entrevista me quedaría corta para explicarte todo acerca de esos cursos y ademas tengo que dejar algo para las chicas que se inscriban (risas).

Pero puedo darte unos ejemplos. Tengo alumnas que son hermosas pero en los primeros días transmitían mucha inseguridad y desconfianza, eso se leía por gestos sutiles, desde su mirada hasta su postura. He trabajado con todo el grupo un FODA en donde han identificado sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en la vida, pasando por un proceso de sinceramiento hasta el proceso de liberación.

Les he mostrado ejemplos de top models exitosas a nivel mundial que cuando empezaron tenían rasgos físicos que se consideraban defectos o imperfecciones y a lo largo del tiempo se convirtieron en su marca registrada como el lunar de Cindy Crawford o los dientes de Kate Moss.

Ahora cuéntanos acerca de tu agencia ¿Cómo surgió? ¿Cuál es tu objetivo?

Al igual que la escuela se dió de manera natural, ya que yo conozco a todos los modelos del medio, diversas empresas me llaman para contactarlos en diversos eventos.

Lanzar la agencia ha sido una manera de formalizarme en este ámbito. El objetivo es seguir contando con los modelos consagrados pero también poder impulsar modelos nuevos que representen rostros frescos, que es lo que muchas empresas requieren y buscan. He confirmado que en nuestro país hay muchos jóvenes con potencial, sólo necesitan pulir sus habilidades y una buena vitrina para que los contraten.

¿A parte de modelaje y desarrollo personal que otros objetivos tiene tu escuela?

Busco un desarrollo integral en mis alumnas, el mundo del modelaje es visto de manera muy superficial, piensas que la belleza externa es lo único que cuenta es por eso que como parte de los talleres que tenemos hace unos días visitamos el albergue de niños con cáncer Frieda Heller, llevamos juguetes y compartimos momentos con ellos de esta manera puedo lograr en las alumnas que encuentren su lado más humano.

¿Para todos los interesado en tu escuela y agencia, cómo te pueden contactar?

La escuela queda en 28 de Julio 462, interior 206, Miraflores. Y los números de contacto son 98 104*3990 y 949 293 194.

Por Mirkos Murguía

0