Se trata de un vestido brocado en color magenta, ajustado en la cintura y largo hasta la rodilla del diseñador Michael Kors, y que había utilizado anteriormente acompañándolo con otros complementos.

La noche del martes, en el centro Mccormick de Chicago, donde su esposo pronunció su discurso de victoria, Michelle eligió como complementos una chaqueta corta negra entallada de media manga y abierta, junto a un broche de Alexis Bittar.

La primera dama vistió esta pieza durante la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor al sargento Salvatore Giunta que se celebró en la Casa Blanca en 2010.

También lo utilizó para una fiesta en la Casa Blanca en 2009, en aquella ocasión sin chaqueta, para lograr un efecto más arreglado, apuntan los expertos.

Según indicó una fuente a la revista People, la primera dama eligió este vestido porque “estaba tan ocupada con la campaña y las niñas que no tuvo tiempo de pensar sobre qué vestir y lo decidió en el último momento”.

Hace cuatro años, la primera dama lució un vestido rojo y negro del diseñador estadounidense de origen cubano Narciso Rodríguez con el que la primera dama dejó claro que es una mujer con personalidad. EFE