Orgullosa de representar a nuestro país en una de las pasarelas más importantes del mundo, Meche Correa dice sentirse feliz por el gran progreso que el Perú muestra en el ámbito de la moda.

“Perú ha crecido mucho, antes nos veían como una lugar donde sólo podían encontrar materia prima, hoy en día es diferente. Los países se han dado cuenta que aquí pueden encontrar grandes diseñadores y tendencias que el mundo tiene que conocer”, dice Meche Correa.

Madrid se llenó de Perú

Sobre su participación en la Semana de la Moda de Madrid, la embajadora de Marca Perú cuenta que fue una experiencia única e irrepetible.

“Desfilar en esa pasarela es algo que hasta ahora recuerdo y me pone la piel de gallina, desde que sonó la música peruana previa al desfile sentía como mi pecho se hinchaba de orgullo. Tanto mi colección como la de Jessica y Sitka fueron aplaudidas por los asistentes, entre ellos diseñadores y expertos en moda”, nos contó la diseñadora peruana.

“La cobertura de los medios fue increíble, Vogue España nos dio una cobertura que no esperé, fue inmediato. Ahora en Europa conocen al Perú y nos ven como una capital de moda, siento que hemos abierto el camino para los nuevos diseñadores”, expresa.

La colección

El nombre de la colección que presentó Meche Correa en Madrid es “Flores de Mi Tierra”. Tras 15 años de carrera en el diseño de moda, es contundente. Ella “existe” porque “existe Perú” y quiere llevar su moda “a lo más alto” para que se identifique “el diseño y la artesanía peruana por el mundo”.

Correa dice que Perú es una cultura viva llena de artesanos que dominan la mano de obra” en cuero, bordados, cobre, bronce, hueso de toro, madera, textiles.

Meche siente fascinación por las faldas coloristas, de grandes volúmenes, con flores bordadas. Justo esas últimas fueron las que inspiraron la hermosa colección que presentó en Madrid.

Cusco Always in Fashion

Correa, una de las mejores diseñadoras peruanas de la actualidad presentará la colección que mostró en Madrid en el evento Cusco Always in Fashion que se celebra el 3,4 y 5 de octubre.