Mario Testino expone sus últimos retratos de la familia real británica

La National Portrait Gallery alberga la exposición ‘Mario Testino: Retratos de la Familia Real británica’ que reúne las fotos que el peruano ha tomado.

pinteres Mario Testino expone sus últimos retratos de la familia real británica
La exposición contiene dos de los retratos oficiales encargadas con motivo del compromiso matrimonial de los Duques de Cambridge. (EFE/Mario Testino)
¿Y tú qué opinas?

Lima. Testino, el fotógrafo más famoso del mundo de la moda y por haber tomado instantáneas de la Princesa Diana, expone ocho imágenes en blanco y negro y en color tomadas entre 2003 y 2010.

La galería ya había expuesto una amplia muestra de las obras de Testino en 2002, pero la de ahora es una oportunidad para que el público se acerque y conozca sus últimos trabajos retratando a la familia real.

La primera fotografía por orden cronológico corresponde al príncipe Carlos de pie y de perfil, encargada como retrato oficial.

En otra imagen, tomada en las navidades de 2004, el príncipe de Gales y heredero al trono británico posa en actitud relajada con sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Una tercera fotografía muestra al hijo mayor de Isabel II con su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, sentados en el interior de su coche, instantánea que pertenece a la colección privada de Testino.

La exposición contiene además dos de los retratos oficiales encargadas con motivo del compromiso matrimonial de los Duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, en el año 2010.

En el primero de ellos, la pareja aparece en primer plano abrazada y sonriente, luciendo el anillo de compromiso, mientras que la segunda fotografía retrata a los duques de pie en uno de los salones reales del Palacio de Buckingham.

La exposición cuenta además con un retrato en blanco y negro del príncipe Guillermo tomado con motivo de su vigésimo primer cumpleaños y otro a color de Príncipe Enrique con ropa deportiva.

Completa la muestra un retrato a color tomada a Carlos y Camilla, que fue encargado por la revista Vogue. EFE