• | 276 visitas

Manos de costureras peruanas hicieron posible la Semana de la Moda de Nueva York

Detrás de los grandes iconos de la alta costura se esconde el trabajo de peruanas, bolivianas, dominicanas y ecuatorianas, que trabajan a contrarreloj.

pinteres Manos de costureras peruanas hicieron posible la Semana de la Moda de Nueva York
  • Las colecciones más icónicas sobre la pasarela. (EFE)

Nueva York . Los diseños lujosos y elegantes que en la última semana desfilaron por la pasarela de Nueva York fueron posibles gracias a las manos de costureras latinas.

Así, detrás de los grandes iconos de la alta costura se esconde el trabajo de peruanas, bolivianas, dominicanas y ecuatorianas, que en los últimos días trabajaron a contrarreloj para garantizar el éxito de esta cita mundial de la moda.

“La clave para confeccionar una buena pieza es ponerle mucho cariño”, aseguró a Efe la dominicana Belkes Soto, que en los últimos 32 años ha trabajado para grandes firmas como Calvin Klein o diseñadores como César Galindo.

El proceso artesanal y minucioso con el que las modistas elaboran cada pieza hasta convertirla en única es lo que atrae a las grandes casas de moda que buscan alcanzar el éxito con la máxima calidad.

El diseñador de origen mexicano César Galindo, que presentó en la Gran Manzana su colección otoño-invierno el pasado viernes, alabó el trabajo de las costureras latinas, ya que la semana de la moda no sería posible sin sus manos. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO