Tana Rendón es diseñadora de moda y creadora de Le Coquelicot Blog, un espacio donde se dedica a postear todo lo que sabe sobre el mundo de la moda. Desde pequeña siempre tuvo claro a lo que se quería dedicar y hoy ha logrado ser reconocida por su profesionalismo en lo que hace.

Hace 4 años decidió crear un espacio donde pudiera plasmar todas sus vivencias a modo de diario personal. Poco a poco empezaron a llegar lectoras, mostrando interés en lo que Tana escribía. Fue esto lo que la impulsó a mejorar sus artículos añadiendo fotos de sus looks.

Dentro de su blog hay diversas secciones que ayudan a todas sus lectoras a encontrar su estilo personal, a inspirarse con ejemplos de mujeres alrededor del mundo, las tendencias que se imponen cada temporada y por supuesto los looks del día a día de Tana dónde además explica en qué lugares podemos hacer nuestras comprar en Lima para armar un look perfecto.

“Con el blog he logrado muchas cosas. Entre ellas, haber ganado el premio a “mejor blog de moda y tendencias del 2012” del concurso 20 blogs peruanos o Social Day. También pertenezco al grupo de HOT Bloggers de Saga Falabella; soy imagen de la marca Sybilla a nivel Perú; aparecí en revistas y webs como Vogue Latinoamérica. Fui considerada como una de las 10 bloggers más influyentes de Sudamérica por la web americana de análisis y pronósticos de tendencias Stylesight y estoy feliz de trabajar y colaborar con marcas como: Bo’hem, Impulse, Reebok entre otras que hacen que el blog llegue a más personas” dice orgullosa de todos sus logros.

¿Por qué Le Coquelicot? El nombre significa amapola en francés. “Se qué no es un nombre tan fácil de escribir, recordar o pronunciar, pero lo escogí justo por eso, yo no quería que fuera algo comercial. Además Francia, París son mi máxima inspiración y era una forma de hacerle honor a lo que me inspira”, nos explica.

¿Qué es lo más importante que una mujer necesita para brillar? Más allá de la ropa o lo que tengas puesto, lo más importante para resaltar entre la multitud es lo que llevamos dentro y Tana Rendón sabe que no hay nada que nos haga ver más guapas que nuestra actitud.

“Lo básico para mi para sentirse bien y dar una buena imagen es la comodidad con lo que usamos, tenemos que tener también un match de confianza y seguridad. Otra cosa importante es sonreír, sacar las malas energías y llenarnos de luz.”

Para la entrevista Tana fue peinada y maquillada por los expertos de Montalvo Salón y Spa, en su local de Miraflores ubicado en Av. Jorge Chávez 301. Esq. Con José Gálvez.

Por Claudia Sovero (@Claudia_Sovero)