La empresa nacional Pieers junto a diversas empresas del ámbito textil han tomado una excelente iniciativa para hacerlo: instituir el Día del Jean Peruano.

El 28 de octubre se convertirá en un día de fiesta para la familia entera con grandes invitados como Karen Schwarz, Korina Rivadeneira, Nikko Ponce, Maria Gracia Gamarra, Yidda y Julián, Erick Elera entre muchos más.

Desde su aparición en el siglo XIX, los jeans han pasado por una serie de transformaciones que respondían a la necesidad, las tendencias, y el mercado a nivel mundial.

Inicialmente visto como una indumentaria netamente de trabajo por lo resistente de sus materiales y su construcción, el blue jeans ha ido codificándose y adaptándose al cambiante medio que lo rodea hasta convertirse en, probablemente, la prenda de vestir más versátil y popular de la historia.

El jean llega al Perú pocos años después y evoluciona a la par que en el resto del mundo, al punto de convertirse en tarea casi imposible encontrar a una persona que nunca haya contado con al menos uno en su guardarropa.

Dato

Además de apreciar los productos peruanos, en celebración de este día, se realizarán una serie de descuentos en todas las cadenas de tiendas Pieers y empresas sumadas a este día. El ingreso es libre y se realizará este 28 de octubre desde el mediodía en el Parque de La Muralla.