Asistimos al lanzamiento oficial Lima Fashion Week 2014 realizado en el restaurante Astrid & Gastón Casa Moreyra en San Isidro y pudimos entrevistar algunos diseñadores peruanos que presentarán sus colecciones en la sexta edición de la Semana de la Moda de Lima.

Esta es la primera vez que la marca peruana Emporium se hará presente en la pasarela del LIFWeek y además abrirá la fiesta de la moda más importante del país. Jorge Luis Salidas, diseñador de la firma nos habló sobre las propuestas que veremos tanto en el desfile de Emporium como en el de él.

“Emporium viene de muchos años atrás, ya es el momento de mostrarla en una plataforma más importante como es el LIFWeek. Las expectativas son grandes porque este es un reconocimiento de una marca peruana”, explicó Jorge Salinas.

Sobre la colección que presentará como diseñador independiente Salinas comentó que se inspiró en los años 30 y 40 cuando los circos se empezaron a formar en Estados Unidos.

Otra de las diseñadoras más esperadas es Claudia Jimenez, quien cada vez que se presenta en las pasarelas es ovacionada por las hermosas colecciones que hacen alusión a la feminidad de la mujer.

“Mi colección se va llamar Alma y más que una inspiración es una introducción a lo que todo el ser humano tiene en lo más profundo del ser. Va ser diferente porque nunca había trabajado algo así”, explicó la diseñadora.

Por su parte Roger Loaysa no quiso adelantar las sorpresas de su colección para la temporada otoño/invierno, pero sí dijo que será algo digno de recordar porque sorprenderá a más de uno.

Además, otra de las marcas infaltables es Basement, que cada año nos sorprende con una colección totalmente renovada y fresca. Conversamos con los Hot Blogguers de Saga Falabella Rafo Delgado, Adriana Seminario y Talía Echecopar y nos adelantaron las tendencias que veremos esta temporada en la firma.