Todo va quedando listo para el inicio de la edición primavera-verano del LIF Week. Carlos Andrés Luna, director de relaciones públicas y prensa, nos contó los detalles de este evento de moda.

LIFWEEK, La Semana de la Moda de Lima pretende ser la plataforma que permita a los diseñadores peruanos mostrar sus propuestas al mercado local y al mundo, y contribuir así con el desarrollo de la industria de la moda en el país.

“Esta es la segunda edición verano, pero la quinta del LIF Week desde que empezó, así que se puede decir que estamos de aniversario, porque esto quiere decir que finalmente se ha convertido en una plataforma profesional para que los diseñadores peruanos puedan mostrar sus colecciones”, dice Carlos Andrés Luna a Mujeres de Peru.com.

Este año la joven diseñadora peruana Jessica Butrich abre la pasarela del LIF Week en su edición Primeravera-Verano 13-14, ella fue invitada a desfilar en la Semana de la Moda de Madrid junto a Meche Correa y Sitka Semsch.

“El esfuerzo de Madrid fue conjunto con PromPerú en el que trabajamos juntos para que 3 diseñadores peruanos presenten sus colecciones. El impacto fue enorme, la gente se quedó fascinada, la acogida de la prensa internacional fue inmediata. Todo esto ha hecho que el mundo gire hacia el Perú y empiecen a ver la moda de nuestro país”, explica Carlos Andrés Luna.

Proceso de Selección de los diseñadores

Hoy en día con muchos los diseñadores y firmas peruanas que resaltan tanto en el mercado local como en el extranjero. Este año en el LIF Week participan 10 diseñadores, 5 marcas y un diseñador internacional.

“Para el proceso de selección de los diseñadores que son escogidos para participar en el LIF Week se nombró a un comité formado por 27 personas involucrados directamente en la industria de la moda. Representantes de la Cámara del Comercio, de PromPerú, de la prensa, fotógrafos de moda, etc. Ellos califican una serie de factores, hacen un estudio de mercado y luego se eligen a los que participan en cada edición”, nos explica Carlos Andrés Luna.

Marca Invitada: Etro

Este año el invitado internacional es la casa de moda italiana Etro que tiene muchos años en el mercado y que por primera vez se van a presentar en el Perú.

“Etro está armando una colección exclusiva para la pasarela del LIF Week, han hecho una selección de distintas piezas de su colección primavera/verano”, nos contó director de relaciones públicas y prensa del LIF Week.

El LIF Week 2013 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878, Miraflores).