Aunque ya estamos en otoño, el sol se niega a abandonar el cielo limeño y si bien las primeras horas de la mañana vienen acompañadas de neblina, el resto del día la situación es distinta, por eso es recomendable cuidar nuestros ojos con unos lentes para protegerlos de los rayos solares.

Ya sean lentes de sol o de medida, es muy importante que estos se adecuen de la mejor manera a tu rostro, para que te queden espectaculares.

Para ayudarte en esta tarea, te brindamos 5 estilos de lentes según tu tipo de rostro, con la orientación de la óptica Eyes Illusion.

1. ROSTRO REDONDO

Para este estilo, debes escoger gafas de forma estrecha, horizontal o rectangular para que alarguen o adelgacen la cara. Asimismo, un puente transparente para espaciar tus ojos. El diseño de las monturas deberás orientarlo hacia arriba para llamar la atención sobre la parte superior del rostro. Recuerda que la forma adecuada para tu rostro deberá ser rectangular para que acentúen tus rasgos faciales.

2. ROSTRO OVALADO

Las monturas deben estar en proporción con la parte más ancha de tu rostro. Con respecto al diseño, podría adecuarse uno en forma de nuez, que no sea demasiado ancho ni estrecho. Para la forma, puedes optar por las cuadradas y rectangulares porque añaden ángulos a las curvas de la forma del rostro.

3. ROSTRO DIAMANTE

Para este estilo recomendamos que elijas motivos decorativos o líneas llamativas en la parte superior. Asimismo, unas monturas al aire podrían ser tu mejor opción porque no restan protagonismo a tus facciones y en la forma, deberá ser ovalado o estilo mariposa porque resaltarán los pómulos manteniendo el equilibrio de tu rostro.

4. ROSTRO TRIÁNGULO

Te recomendamos que al escoger las monturas estas puedan acentuarse a la mitad superior de la cara, contrarrestando la anchura de la mandíbula y para los diseños procura que en la parte inferior presente un ángulo hacia adentro.

5. ROSTRO CUADRADO

Puedes elegir monturas estrechas y ovaladas; cualquiera de las dos se acentuarán a los lineamientos de tu rostro.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS