El desarrollo de la joyería peruana y dentro de esto promover un mayor valor agregado a los productos de esta industria, será una tarea del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Perú cada día que pasa está en los ojos del mundo, y es que tenemos muchos recursos que nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos, desde la gastronomía, nuestros paisajes y ciudades, hasta nuestro arte en sus diversas expresiones, que son muy valorados en diferentes países.

Nuestros artesanos peruanos crean con sus manos productos únicos, con un alto valor agregado, cuidando los detalles, mostrando sus orígenes y tradición de generación en generación y adaptándolos en algunos casos a las tendencias mundiales en cuanto a moda y diseño se refiere, sin perder su esencia.

Desde las épocas prehispánicas, el peruano ha trabajado con diversos metales, como el oro, plata, platino, cobre y estaño, tanto puros como mezclados, y se vio fuertemente el uso de los metales en la cultura Chimú, con el perfeccionamiento de los trabajos realizados por sus antecesores.

Las joyas que se crean, sean estas tradicionales, con aplicaciones de las tendencias mundiales o con motivos peruanos, son muy apreciadas y valoradas en el mundo. Tenemos que difundir más lo nuestro y sentirnos orgullosos de toda la creatividad y trabajo de nuestros artesanos.