Jennifer Lopez ha logrado superar a Kate Middleton y a Kim Kardashian en una lista realizada por el portal Le Tote sobre las estrellas que más han marcado tendencia este 2014, o lo que es lo mismo, que mayor influencia han tenido con su forma de vestir en el mundo de la moda.

La segunda posición del ranking ha recaído sobre la duquesa, seguida por la cantante Beyoncé, la actriz Angelina Jolie, la primera dama estadounidense Michelle Obama y la líder del grupo No Doubt Gwen Stefani.

El estilo provocativo de Kim Kardashian la ha dejado en décimo puesto, justo por debajo de Rihanna, la diseñadora Victoria Beckham y Katy Perry (empatadas en octava posición) y las actrices Jessica Alba y Sarah Jessica Parker, quienes comparten el noveno lugar.

No cabe duda de que Jennifer está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel profesional, que ni siquiera ha logrado empañar la ruptura de su noviazgo con Casper Smart tras dos años juntos. Sin embargo, la artista reconoce que en ocasiones todavía le molesta que le hayan colgado la etiqueta de “asaltacunas” por haber mantenido una relación con un hombre más joven y seguir vistiendo de manera provocativa a sus 45 años.

“Todos esos clichés sobre las mujeres tienen que acabarse. Ya basta. Ahora las cosas han cambiado. Somos más deseables cuanto mayores somos, y podemos salir con chicos más jóvenes sin que sea un tabú. Los hombres han estado haciéndolo durante años y no pasaba nada”, declaraba apasionada la diva del Bronx a la revista Self.