Cuando crecía en West Viginia, Jennifer Garner pensaba que la inteligencia triunfaba sobre la belleza. Y cuando se mudó a la ciudad de Nueva York para convertirse en actriz a principio de los 90′s, aprendió una gran lección.

“Lo que mi mamá hacía que yo valoraba mucho era no colocar a la belleza en la lista de prioridades,” recordó la actriz de 42 años en su reciente entrevista para Southern Living.

“Fue un shock cuando llegué a la universidad y escuché a la gente decir que yo era linda,” dijo.

“Me siento muy afortunada por haber nacido en un lugar donde la gente se cuida los unos a los otros,” señaló la estrella de Alexander and the Terrible, No Good, Very Bad Day. “La comunidad es una de las cosas que a la gente más le importa, y es difícil de conseguir. Yo crecí con un exceso de ello, y por eso a donde quiera que vaya ahora, la primera cosa que hago es construir mi grupo.”

Actualmente Jennifer vive en California con su esposo Ben Affleck, y juntos tienen tres hijos: Violet de 9, Seraphina de 6 y Samuel de 2 años.

“Es muy importante que mis hijos vean que no todo el mundo tiene la vida que ellos ven en Los Ángeles. Que no es el reflejo del resto del mundo. Yo quiero que crezcan con los valores del sur que yo tuve,” dijo.

Garner añadió, “Si yo pudiera hacer la mitad del buen trabajo que hizo mi mamá, estaría muy feliz.

Y aunque en las alfombras rojas Jennifer destaca gracias a sus glamorosos looks, en la vida real es mucho más normal.

“Mis hermanas y yo tenemos el cabello muy parecido, largo, liso y sin capas, como el de los niños. Yo aún no le hago mucho a mi cabello, y eso lo mantiene saludable,” dijo. Jennifer tiene un enfoque similar cuando de moda se trata. “A pesar de que lo adoro en otras personas, tú no me verás usando muchas cosas de un hombro, asimétricas o realmente geniales.” explicó. “No me puedo sentir como que llevo puesto un disfraz”, dijo.

Además Jennifer posó para la publicación junto a sus dos hermanas, y dijo: “Ser la hermana del medio es la relación que me define más que ninguna otra… Más que ser la madre de mis hijos, más que ser la esposa de mi marido, primero que nada soy la Garner del medio.”

Jennifer es la viva imagen de su madre, quien también modeló para revista. “Estamos haciendo esta sesión fotográfica para que la gente finalmente deje de preguntar si mis labios son reales,” contó la actriz de Dallas Buyers Club.