Con 27 años, cara y cuerpo de princesa, Bordón es dueña de un estilo que lleva en la sangre, ya que es hija de Donata Meirelles, exdirectiva de la tienda de lujo Daslu y actual directora de estilo de la revista Vogue.

La joven figura en la portada de la edición actual de la revista Glamour, que apunta la personalidad como principal factor determinante de una “it-girl”.

“¿Qué es lo que hace con que una chica sea una ‘it girl’? ¡Carisma! La cualidad de encantar a la gente es la primera de una lista que incluye estilo propio y, en algunos casos, atributos físicos y ropas maravillosas”, definió la revista.

“‘It-girl’ desde que nació, la ‘socialité’ y empresaria Helenina Bordón atrajo las miradas con su vestuario y su actitud y fue cercada varias veces por fotógrafos de estilo urbano que se estrujaban en las puertas de los desfiles de París.

La joven empresaria divide su tiempo entre la página web www.helenabordon.com, en la que aborda consejos de moda, viaje y belleza, y su trabajo en otras actividades, como la reciente línea de bisuterías que creó para LOOL, de Luiza Setubal.

Entre las piezas utilizadas por la “socialité”, Helena suele llevar accesorios con frecuencia, como los maxi collares, para dar un toque a una camiseta básica.

En los pies, los tacones de moda o si no los confortables zapatillas con estampa de leopardo. La tercera pieza generalmente utilizada por Helena, un abrigo, una chaqueta o una parka, es el truco del estilo infalible para dejar la apariencia con una pinta más arreglada y garantizar una dosis extra de elegancia.

Una pieza de color es siempre bienvenida y asegura un aire más alegre, especialmente en inverno, recomiendan los estilistas. EFE