La influencia del rock en el mundo de la moda (VIDEO)

El rock marcó tendencias desde su aparición y se transformó en una fuente de inspiración para la moda por su sensualidad, liberta y rebeldía.

pinteres La influencia del rock en el mundo de la moda (VIDEO)
Tendencias de moda, el rock llegó para quedarse. (Difusión)

Lima. Antes del surgimiento del rock, la ropa era mucho más formal, recatada en las mujeres e impecable en los varones. Por motivos bélicos, los hombres tuvieron que dejar su labor e iniciarse en la guerra, por esta razón las mujeres pasaron a tomar un roll importante en el trabajo.

Debido a esto se incorporó el pantalón en las damas, se usaban sombreros de ala ancha y vestidos drapeados.

Todo esto cambió con la llegada del nuevo estilo de música rock, con el deseo de destacarse ante el resto, la gente comenzó a experimentar estilos más osados acorde a su personalidad. Con influencia de los grupos musicales la gente comenzó a cambiar su estilo de vestir y con ello, su estilo de vida.

El rock le otorgó a la imagen, al vestido y a la moda la fuerza y extravagancia del glamur. Primero podrás conocer lo fundamental del rockabilly y su irrupción en Estados Unidos hacías los años cincuenta.

Los grandes íconos populares como Elvis y Bill Halley marcaron por primera vez un look juvenil, con sus pantalones ajustados y sus zapatos creepers. Luego Como llegaría David Bowie, y una diferencia muy novedosa y Jimmy Hendrix con la psicodélica como rebeldía.

Luego los increíbles años sesenta representados magníficamente por Los Beatles en su primera etapa con trajes al estilo Beatle, minifaldas y ropa muy colorida con flequillos y pelo largo. Definitivamente los estilos que se impusieron años atrás siguen marcando tendencias y los grandes diseñadores aún inspiran sus colecciones en la música que marcó toda una era.

Tu Reacción

Tu Comentario