Iconos de moda que inspiran

  • Mujeres que son iconos de moda. (Wenn/EFE)
  • | 457 visitas

Convertirse en un icono implica ser tan diferente como auténtica y natural, una mujer real, que adapta las tendencias de moda su personalidad y habla de feminidad y buen gusto.

Lima. Scarlett Johansson, Madonna, Grace Kelly, Jackie Kennedy, Brigitte Bardot o Sharon Stone son algunas de las mujeres que a día de hoy aún inspiran tendencias de moda.

Es muy habitual que los diseñadores y las mujeres recurran a míticas actrices del cine dorado de Hollywood, a cantantes, modelos y personalidades, que gracias a su porte y su elegancia se convirtieron en iconos a seguir, para crear hoy un estilo propio.

Así, Diane Kruger luce espectacular sobre las alfombras con un brillo que recuerda a Grece Kelly, Scarlett Johansson exhibe su voluptuosidad al más puro estilo Marilyn Monroe, mientras que Penélope Cruz recrea la estética latina y mediterránea de la que hizo gala Sofía Loren.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”, decía la inimitable Coco Chanel, quien se encargó de romper todos los cánones de belleza e instaurar prendas masculinas en el armario de la mujer, combinadas con accesorios tremendamente femeninos y sensuales.

Ahora, se buscan musas reales para crear tendencias. Basta hacer una revisión a la moda de esta temporada para descubrir que los apuntes roqueros y punkies recrean el estilo rebelde de Madonna, pionera en lucir cazadora de cuero con tachuellas, camisetas rotas y pantalones pitillos. Una estética que ha inspirado a diseñadores como Balmain, Chanel o Balenciaga para crear un estilo callejero, eso sí, dulce y ultrafemenino.

DE AMY WINEHOUSE A AUDREY HEPBURN
Más trasgresoras resultan las propuestas del francés Jean Paul Gaultier, quien ha creado una colección colorista de alta costura inspirada en la fallecida cantante Amy Winehouse. El cien por cien de las prendas confeccionadas con patrones de los años cincuenta y sesenta con un aire más contemporáneo están empapadas en soul.

La belleza, la voluptuosidad y la sensualidad de Brigitte Bardot en la década de los sesenta son la inspiración de algunos diseñadores para crear las propuestas de esta temporada. En los años sesenta, marcados por el éxito de la minifalda, creada por la diseñadora británica Mary Quant, también se puso de moda los pantalones de campana y las saharianas de la mano de Yves Saint Laurent.

Pero la moda en los años setenta fue muy diversa y también estuvo influenciada por la música disco, la revolución sexual, la libertad y, como no, por el movimiento hippy, que ahora se reinterpreta con una ola de diseños “folk” y románticos.

La autora de la famosa canción “Like a Virgin”, Madonna, también ha inspirado las prendas de encaje, tejido que se rejuvenece y moderniza gracias al talento Dolce&Gabanna, Valentino, Giambattista Valli, Louis Vuitton o Alexander McQueen, creadores que lo han instalado en vestidos, blusas, top, sandalias, bolsos, tocados y joyas.

Antes que Madona, Grace Kelly lució espectaculares vestidos confeccionados con este noble tejido, entre ellos el modelo que eligió para contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco. La estética de Jackie Kennedy, que también ha sido muy copiada, incluía exquisitos modelos de Balenciaga, vestidos sueltos con largo a la rodilla en tonos alegres y luminosos que iban desde el rosa palo hasta el negro pasando por el verde esmeralda, el fucsia o el amarillo, colores que esta temporada se engloban en la tendencia pastel o “candy”.

La elegantísima Audrey Hepbur paseo los pantalones tobilleros, también llamados “capri”, combinados con sofisticadas blusas por medio mundo con frescura y jovialidad. Esta temporada, los modistos y diseñadores tanto de firmas de lujo como de “low cost” recrean su estilo.

EFE

relacionadas
  1. FOTOS: Top de los errores de moda femeninos

    FOTOS: Top de los errores de moda femeninos

    Daily Mirror estableció un particular ranking con los errores de la moda más grotescos de las celebridades que también se aplican a las mujeres que las imitan.

  2. Las mujeres ya lucían lencería sensual durante el siglo XV

    Las mujeres ya lucían lencería sensual durante el siglo XV

    En un castillo en Austria se ha encontrado lo que se considera el “antepasado” de lo que hoy conocemos como lencería sexy para mujeres. Se trata de un conjunto de ropa íntima femenina.

  3. FOTOS: Copia el look casual de Pippa Middleton

    FOTOS: Copia el look casual de Pippa Middleton

    Pippa Middleton, la hermana de la Duquesa de Cambridge se ha convertido en todo un ejemplo de moda, gracias a sus correctas elecciones al vestir.

  4. FOTOS: ¿Quién copia a quién? Katie Holme y Suri lucen el mismo look

    FOTOS: ¿Quién copia a quién? Katie Holme y Suri lucen el mismo look

    En el mundo de Hollywood se ha puesto de moda que las madres e hijas luzcan el mismo estilo a la hora de salir juntas y Katie y Suri son un claro ejemplo de esta nueva tendencia.

  5. FOTOS: La moda "Gun's & Roses" vuelve para quedarse

    FOTOS: La moda "Gun's & Roses" vuelve para quedarse

    Mini shorts rotos, chaqueta de cuero, zapatillas, cabello largo y suelto, gorras estilo militar y camisas a cuadros de franela son lo más in esta temporada.