El look que triunfa este año: las monturas gruesas de carey, inspiradas en el personaje interpretado por Ryan Gosling en la película Drive, y que esta primavera-verano arrasan sobre cualquier otro modelo, imponiéndose a las legendarias gafas con forma de gota o aviador o las imprescindibles Wayfarer.

En esta línea, una de las firmas que está marcando los límites en lo que a combinación de montura y lente polarizada se refiere es Persol, que ha integrado en su selección de gafas de sol una amplia gama de modelos que ponen el ‘sueño americano’ al alcande de los dedos.

Su modelo más llamativo: su edición de gafas plegables inspiradas en Steve McQueen, con lentes azules que se adaptan a los cambios de luz del ambiente y un marco articulable en tres partes.

Otra firma que despunta en este campo: la del diseñador Tom Ford, quién ya lleva varias temporadas sumando a su línea de accesorios piezas dignas de coleccionista. No pierdas de vista: los modelos de Versace, y sus looks que recuperan el estilo italiano de los años 90, y las propuestas de grandes gigantes de la moda como Ralph Lauren o Dolce and Gabbana.