El diseñador italiano Giorgio Armani ha criticado en declaraciones al Sunday Times a las personas que entrenan demasiado en el gimnasio, a las mujeres que se agrandan los pechos con cirugía y a los homosexuales que no se visten como hombres.

NO TE PIERDAS: Dolce & Gabbana se oponen a que los homosexuales adopten

Armani, que nunca ha negado su condición sexual, ha señalado que los hombres homosexuales no tienen porqué vestirse de forma gay. “Un hombre homosexual es un hombre al 100%. No necesitan vestirse como gays”, ha dicho el diseñador a la publicación. “Cuando la homosexualidad se exhibe al extremo, como para decir, ‘Ey, ya sabes, soy homosexual’, eso no tiene nada que ver conmigo. Un hombre tiene que ser un hombre”, ha afirmado el diseñador de 80 años.

“Prefiero la apariencia de una mujer natural. Una mujer debería ser valiente para enfrentar los años, no desesperarse por lucir más joven de su edad. Con el tiempo, el cuerpo de una mujer mejora. Mientras las mujeres van a trabajar y tienen niños, se hacen más fuertes. Consiguen más carácter. Mira a Cate Blanchett”, ha explicado, colocando de ejemplo a la actriz.

Pero el diseñador no se ha detenido ahí, sino que ha cargado contra los obsesos del ejercicio. “No me gustan los hombres musculosos. Le digo no al gimnasio en exceso. Me gusta alguien saludable, alguien sólido que cuide su cuerpo pero que no se vea que ejercita sus músculos demasiado”, ha dicho. Esta opinión choca con los modelos que suele emplear la firma para sus línea de ropa interior, que en la mayoría de las ocasiones tiene un cuerpo muy esculpido, como es el caso de Cristiano Ronaldo o David McIntosh.

Fuente: ABC