GReen es la nueva línea eco-friendly del talentoso Genaro Rivas. El diseñador se ha caracterizado por mostrarnos siempre colecciones innovadoras y diferentes al resto.

¿Por qué nos gusta tanto? Porque entre otras cosas, sus prendas son muy usables. Cada pieza está diseñada para que la mujer que propone Genaro Rivas se sienta cómoda y pueda armar looks que le sirvan tanto como para ir al trabajo, como para pasar una tarde tranquila.

Su nueva línea, GReen, ya fue presentada los Fashion Week de Berlín, Suiza y Mendoza en Argentina. En estas pasarelas fueron aplaudidas por los críticos y el público.

¿Por qué esta vez Genaro opta por una propuesta amigable con el medio ambiente? Rivas se inspiró el Slow Fashion, un movimiento que surgió como protesta al uso de materiales contaminantes para producir prendas fast fashion. Este movimiento lo que quiere lograr es la preservación del medio ambiente través del uso de materiales orgánicos y/o biodegradables en ropa y accesorios.

Otra cosa que fue importante para crear esta colección fue el estilo de vida saludable que adoptó el diseñador. Para él cuidar nuestro cuerpo con comida saludable y deportes se ha convertido en una ley que quiere transmitir a través de sus prendas.

GReen tiene como base el algodón orgánico peruano, es decir, aquel que se cultiva sin ningún tipo de pesticida. Las ventas van destinadas al apoyo de la organización Yoga Perú, quienes se encargan de dictar talleres de Yoga en las cárceles del país

¿Dónde podemos encontrar las prendas de esta colección? La línea ya se encuentra disponible en Dédalo en An. Saénz Peña 295, Barranco. Este sábado 13 de diciembre el diseñador presentará un pequeño desfile para mostrar las prendas.