Los seguidores de la popular serie están de enhorabuena si además son . Y es que, la firma de costura libanesa se ha inspirado en ella para dar forma a su colección de Alta Costura, presentada en París, y reafirmar que lo medieval podría, quién sabe, ser lo que todos quieran llevar.

Así fue al menos en la pasarela parisina, que este miércoles puso fin a la presentación de propuestas para el otoño-invierno 2017/2018, y donde el propio diseñador reconoció haber tomado de referencia la serie de tendencia, en una línea que bautizó “Una leyenda de reyes caídos”.

“En algún lugar entre la luz y la oscuridad, hay un hueco para las leyendas”, reza el comunicado de moda de la marca.

Las leyendas de fueron en esta ocasión reinas que habrían derrotado a los reyes, a quienes superan en valentía, esplendor y también belleza gracias a una serie de imponentes vestidos largos, con aire medieval, claro, donde reinaron el terciopelo, la muselina y el tul.

La firma trabajó los bordados más que nunca en un minucioso trabajo para cubrir en ocasiones la totalidad de los vestidos, así como capas y accesorios; un tributo a la artesanía ornamental de la época, que sirvió al mismo tiempo para marcar la silueta femenina, especialmente para resaltar la cintura.

Además, y para resaltar el carácter de una época cargada de mitos y leyendas, los vestidos se llenaron de plumas e incluso perlas incrustadas para dar forma a originales dibujos.

En los colores primó la variedad, aunque destacaron los románticos tonos piel con destellos dorados en contraste con piezas más oscuras como el rojo pasión, azul intenso, verde botella y negro.

Las modelos fueron maquilladas con sombras de ojo doradas, lo más llamativo en un “look” de belleza que apostó por la naturalidad, a juego con el cabello, suelto y con ligeras ondas o alguna pequeña trenza, bajo una cinta color oro que servía de corona.

Fuente: EFE