Muestra de ello fue la participación que tuvo Perú, en la reciente Exposición Internacional de la Moda en México, Intermoda, donde el desfile de dicho país sorprendió a los asistentes por su gran diversidad de tejidos, mismos que pueden adquirir distintas formas y texturas.

En esta feria, en el pabellón PerúModa, las empresas de dicho país presentaron una amplía oferta para mostrar lo más sobresaliente de su producción textil y su confección.

Lo que distingue a la alpaca peruana son los valores intrínsecos como su fineza, suavidad, adaptabilidad al teñido y facilidad para el tejido; además ofrece colores naturales en tonos, blanco, gris, negro, marrón y beige.

Dentro de las piezas que presentó la diseñadora peruana Harumi Momota en esta pasarela, también destacó el algodón Pima peruano, que se caracteriza por su gran suavidad y por tener una de las hebras más largas y finas del mundo y una excelente caída, además de ser una fibra que da mayor brillo y frescura a las telas.

La fibra de alpaca peruana es un producto de lujo muy solicitado por los mercados internacionales, para la confección y diseño de prendas y accesorios. El Perú es un país textil por tradición, reconocido por la alta calidad de sus fibras, como el algodón pima y la alpaca. EFE