Con escasas estridencias cromáticas, las actrices y modelos que atravesaron los flashes de Cannes privilegiaron los vestidos largos, las transparencias, los bordados y los peinados recogidos.

Marion Cotillard tuvo ocasión de repetir sobre la alfombra roja con dos apariciones estelares con el blanco como protagonista, la ganadora de un Oscar se mostró fiel al Dior de Raf Simons, a quien recurrió para su vestido con pinceladas rectas de colores primarios, perteneciente a la colección “Crucero 2014”.

Nicole Kidman, en su primera alfombra como miembro del jurado, reinó con una de las joyas de la última colección de Alta Costura de Dior: un vestido con escote palabra de honor con unos bordados de flores que devolvían la luz de los flashes.

Emma Watson, la protagonista de la última cinta de Sofia Coppola, “The Bling Ring”, ascendió la escalinata de la Croisette con un diseño de Chanel en blanco y negro con un corpiño de lentejuelas.

Chanel también estuvo presente de la mano de la actriz Milla Jovovich, que lució un estructurado y floreado modelo de Alta Costura en tonos neutros con pequeñas explosiones rojas.

El modisto libanés Elie Saab, uno de los favoritos de la alfombra roja, sedujo a la diva del burlesque, Dita Von Teese, y a una de las reinas de Bollywood, Aishwarya Rai, con sus encajes sobre transparencias.

La colección de prêt-à-porter otoño-invierno 2013-2014 de Valentino, inspirada en la pintura flamenca, llegó a Cannes de la mano de la estadounidense Zoe Saldana, quien acudió para presentar “Blood Ties”, filme en la competición del Festival, con un vestido azul con vuelo y brocados coronado por tirantes lisos blancos.

Sharon Stone eligió un modelo azul Klein hasta los pies, con un escote prominente, acompañado por un collar compuesto de varios filamentos y destellos verdes, mientras que Jessica Chastain presumió de colgante sobre el blanco largo de Versace. EFE