El creador de la minifalda y uno de los iconos de moda francesa del siglo XX, , falleció el pasado 7 de enero a los 92 años de edad. Esta noticia la dio su a través de un comunicado de prensa donde relatan que Courréges murió en su vivienda de Neuilly-sur-Seine, tras batallar por más de treinta año contra el .

André Courréges estudió ingeniería civil, pero luego decidió dedicarse a su verdadera pasión, la costura. Ingresó a en los años 50 y fue pupilo del propio Cristóbal Balenciaga, con quien trabajó 11 años, y lo ayudó a crear su propia marca en 1961. Sus diseños se han caracterizado por ser vanguardistas, novedosos, queriendo sobresalir en aquella época donde la sociedad era tan conservadora.

Asimismo, el diseñador se caracterizó por ser uno de los primeros en utilizar formas futuristas y novedosos materiales como el charol, y el neopreno en la costura. Además, demostró poseer un estilo que buscaba que la mujer se liberará y empezara a vestir de una manera juvenil, sencilla y cómoda. En el 2011, André Courréges dejó las riendas de su negocio a su mujer Jaqueline.

TE PUEDE INTERESAR: