Una investigación realizada por la revista británica “The Economist” puso de manifiesto que el denominado sexo débil podría dejar de existir debido a las bajas tasas de natalidad registrada en algunos países para el año 5000.

La publicación refiere que las bajas tasas de natalidad de algunos países desarrollados, acercan a la posibilidad de que en dos milenios, las mujeres podrían desaparecer de la faz del planeta. Muchas mujeres de continentes como el Asia han desistido de la idea de casarse, pues prefieren la vida de solteras, provocando una caída en las tasas de natalidad en aquellas zonas. Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que alrededor de 83 países, las mujeres no tienen las hijas suficientes como para reemplazar la caída en la tasa de fertilidad.

La investigación señala que razones evidentes, potencias como Alemania, Italia, Japón y Rusia, ni siquiera percibirían el próximo siglo, mientras que en países como Brasil la última mujer moriría antes del año 5000.

En la actualidad, naciones como China registrarán al menos 10 millones de hombres sin poder tener la posibilidad de casarse durante la siguiente década producto de la inestabilidad demográfico, cifra que aumenta los últimos años por la famosa política del hijo único, un hecho que según especialistas, perjudica a la sociedad de aquella nación.