Colleen Atwood es la encargada de este fascinate vestuario. La diseñadora americana ha creado diseños complicados y muy cuidados, lo suficientemente fantásticos, sin perder el realismo, como para que los personajes formen parte del mundo que habitan. Sus diseños simplemente encajan en ese mundo, realzan y describen a cada uno de los personajes.

Para Blancanieves, El personaje interpretado por Kristen Stewart no podía ir vestida de de rojo, azul y amarillo. Atwood diseñó un traje con un look moderno que podía adaptarse a las diferentes etapas de la película. El traje está hecho de un precioso fieltro verde que va muy bien con los ojos de la actriz. Está realizado de varias capas, con mallas debajo.

Ravenna es la bruja malvada, papel interpretado por la espectacular Charlize Theron. Según la diseñadora, el vestuario más complicado fue el de Ravenna, ya que en sus trajes había que reflejar su crueldad. A través de la malvada bruja, la ganadora de tres Oscar, intentó plasmar la maldad de una forma diferente. Theron luce doce trajes principales hechos a mano para los que se necesitaron cientos de horas de trabajo.

El vestuario de la reina solo puede describirse como asombroso. Una experta modista tardó cuatro semanas en hacer la capa transformadora de Ravenna (el manto de cuervos) siguiendo el concepto y el diseño de la diseñadora americana. Cada una de las plumas de gallo fue recortada manualmente antes de ser cosida.

Fuente: Trendencias