Catalina está embarazada del que será el primer hijo de la pareja y, según los medios británicos, ha optado por permanecer junto a su marido en su residencia del norte de Gales.

La agencia de noticias local Press Association (PA) explicó que los duques han celebrado esta señalada fecha con un almuerzo en su domicilio.

Con motivo del cumpleaños de la duquesa de Cambridge, la bandera británica ondea en el ayuntamiento de Belfast por primera vez desde que el consistorio la retirase el pasado diciembre.

El trigésimo primer aniversario de Catalina es considerado uno de los 17 días del año en los que, a partir de ahora, la llamada “Unión Jack” se puede izar en el ayuntamiento de la capital de Irlanda del Norte.

También la reina Isabel II de Inglaterra aclaró que, si el bebé de los duques de Cambridge es una niña, tendrá el título de “princesa” y no será “simplemente lady (señora)”, indicó la cadena pública británica BBC.

El bebé de los duques será el tercer heredero al trono británico independientemente de que sea varón o mujer, en virtud de un cambio en la línea de sucesión que no discriminará por sexo, cuando en la actual legislación tiene prioridad el hombre. EFE