• | 199 visitas

El día del amor se viste de rojo

Esta temporada la tendencia es el rojo brilla con fuerza y luz propia y se convierte en el protagonista de la noche.

pinteres
  • El rojo está de moda. (Foto: EFE)

Lima. Son muchos los creadores que proponen vestirse de rojo pasión, tono perfecto para las rubias de piel blanca, aunque las pelirrojas y las morenas también puede elegirlo: siempre es favorecedor.

“A priori, muchas mujeres lo evitan. Prefieren no llamar la atención y optar por un tono menos llamativo”, ha explicado el diseñador argentino Roberto Torretta, quien ha dicho que “el rojo es un tono que transmite seguridad, además de inspirar confianza en quien lo lleva”.

Al veterano diseñador Elio Berhanyer también le gusta el rojo, pigmento al que ha recurrido en muchas ocasiones para crear vestidos de alta costura.

Ligado al principio de la vida, este atractivo pigmento también expresa sensualidad, osadía, virilidad, erotismo, sexualidad y energía.

Contiene tanta energía y carga erótica que solo las más valientes se atreven con él, entre ellas las “celebrities” y actrices Jennifer Lawrence, Michelle Williams, Emma Stone o Natalie Portman, quienes últimamente lo han escogido para pisar alfombras de prestigio.

Muy copiado ha sido el rojo de lentejuelas con atrevida apertura lateral que vistió Marylin Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”.

Esta temporada, muchos diseñadores han recurrido a este pigmento para tintar sus creaciones de noche, entre ellos los internacionales Armani Privé, Alexis Mabille o Elie Saab, que han subido a la pasarela soberbios modelos confeccionados con maravillosas sedas y delicados encajes. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO