Con la llegada del verano nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes y alimentos que aporten hidratación por el gran desgaste de energía y agua que se experimenta en esta temporada, es por esto que el desayuno es vital para lograr mantenernos activos durante todo el día.

El nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, Jamee Guerra, señala que los alimentos que se deben evitar en el desayuno es la sal en exceso; los productos con persevantes o con colorantes por ejemplo jugos en caja, los snack; chocolates, caramelos y/o gaseosas ya que esto puede causar que azúcar en la sangre suba y luego se baje más tarde, lo que somnolencia e irritabilidad.

Ante esto, existen alimentos claves para potenciar un desayuno, como son las súper conocidas frutas que pueden ser consumidas en jugos o extractos para aprovechar todas sus vitaminas, también están los cereales que logran saciar rápidamente el apetito debido a su alto contenido de fibra.

A continuación presentamos ideas de desayunos nutritivos para cada de día de semana:

Lunes: Vaso de yogurt + 2 rebanas de pan tostado integral con queso fresco + 2 mandarinas.

Martes: Vaso de leche + 2 rebanas de pan con jamón + 1 naranja, su gran cantidad de vitamina c es un gran antioxidante que contribuye al cuidado de la piel en verano.

Miércoles: Un vaso de leche con maca + 4 galletas + 1 manzana.

Jueves: Vaso de jugo de sandía que al estar compuesta por 90 % de agua ayuda a hidratar el organismo + 1 rebanada de pan de molde con mantequilla + 1 porción de queso.

Viernes: Vaso de yogurt con frutas + 2 rebanas de pan con jamón.