Hoy en día quienes caminan las grandes pasarelas e ilustran las portadas de las revistas de moda tienen cada vez menos edad, y a pesar de ciertas iniciativas que buscan regular este tipo de situaciones, las niñas modelos continúan en la industria.

Hace un tiempo la revista Vogue de París publicó unas fotos de la modelo Thylane Loubry Blondeau, con una pose provocativa, vestida, peinada y maquillada para seducir. ¿El detalle? La modelo en cuestión tenía 10 años. Las fotos recorrieron el mundo, levantando voces en contra y una inflamada controversia.

A principio de este año y a pocos meses de la controversia de Blondeau, el Concilio de Diseñadores de América presentó una actualización de las pautas de su Iniciativa de Salud, en la que propone, entre otras cosas, que las modelos tengan al menos 16 años.

Días más tarde, el diseñador Marc Jacobs, que es miembros del concilio, dio qué hablar durante la Semana de la Moda de New York, cuando contrató a Thairine Garcia y Ondria Hardin, dos modelos de 14 años. “Si los padres están dispuestos a dejarlas participar de un desfile, no veo por qué yo debería decirles que no pueden”, manifestó el célebre creador.