¿Cuál es el mejor maquillaje para cada color de cabello?

¿Cuál es el mejor maquillaje para cada color de cabello?
Aprende a aplicarte el maquillaje perfecto. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Lima. Para lograr un equilibrio agradable y seductor hay que tener en cuenta los tonos del cabello y la piel. Bien usado, el maquillaje es un aliado clave para vernos mejor. No tengas miedo a las sombras y rubores, todo es cuestión de práctica.

Para realizar un buen make up necesitas algunos pinceles, una buena brocha y habilidad en tus manos para colocarlo con suavidad.

Castaño. Si tu pelo es castaño, tu piel mediana y quieres lograr el look más saludable del invierno, opta por la propuesta de Michael Kors: rubor rosado fuerte marcando pómulos, labial rojo gastado y sombreado en tono mate/nude.

Rubio. Para las rubias, naturales o no, es buena idea generar contraste. Por la fuerza del delineado el maquillaje de Lanvin es ideal para la noche, apto para todos los tonos de piel, de los más claros a los más oscuros. Es necesario tener la piel en buenas condiciones o usar una muy buena base, para emparejar el tono de tus facciones. Elige un buen delineador líquido y practica las líneas hasta lograr pulso.

Moreno. Otra opción para la noche es la de Roberto Cavalli, con un súper sombreado en tonos metalizados, verdes, violetas y marrones. La variedad de colores usados hace que este make up sea buen compañero de los cabellos más oscuros. Coloca base y corrector, luego delinea tus ojos internamente con un lápiz negro. Este sombreado ocupa casi todo el párpado superior y muy poco en el inferior, puedes realizarlo también con menor intensidad y extensión. Al final ponte una capa de máscara de pestañas, dale un leve cepillado a tus cejas y no uses labial, con un brillo incoloro alcanza.

Rubio muy claro. Si tienes una reunión de trabajo, elige un maquillaje como el de Diane Von Fustemberg, es muy elegante y sutil. Esta propuesta es para rubias de piel clara, si quieres usarla tal cual. Si tu pelo y piel no son tan claros reemplaza el gris azulado por un marrón avellana apenas satinado. Luego de la base y el corrector, elige un pincel redondeado y coloca la sombra gris, suavemente, con terminaciones redondeadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+