Conoce a la nueva Miss Teen Sudamérica Perú 2017

	Adriana Jiménez fue coronada como Miss Teen Sudamérica Perú 2017. (Foto: Fukcia.com)

Adriana Jiménez fue coronada como Miss Teen Sudamérica Perú 2017. (Foto: Fukcia.com)

Síguenos en Facebook



Hace poco se realizó el Miss Teen Sudamérica 2017, competencia en la que jovencitas de los diversos departamentos del país se disputaron la corona. La elección se realizó en el Centro Cultural de la UNIFÉ, en donde la elegida fue Adriana Jiménez, representante del departamento de Loreto.

Para la elección, se tuvo en cuenta la evaluación de los miembros de la Organización del Miss Sudamérica, la puntuación obtenida en la prueba de talento, el apoyo que reciba la candidata en redes sociales y la decisión del gran jurado, que en esta edición estuvo conformado por Rafael Alva, Omar Canales y Walter Gutiérrez.

Beatriz Benavente, actual Miss Teen Sudamérica Perú 2016 fue la encargada de entregarle la corona a Adriana Jiménez, quien solamente tiene 15 años y se preparará durante un año para asumir con responsabilidad su nuevo título y representarnos internacionalmente en el Sudamericano de menores 2018.

“El tener la oportunidad de participar en el certamen para mí significó desarrollar un criterio personal y humano que va más allá de los estereotipos y descubrir la responsabilidad de ser mejor persona para ayudar a otras”, afirmó Adriana Jiménez.

Conformado por 13 países y 4 islas anexas, Miss Sudamérica es denominado el certamen más importante de la región y tiene como sede permanente el Perú, lo cual contribuye a fomentar el turismo y el comercio exterior. Sus fundadores y directores son la ex reina de belleza Adriana Benito y el empresario peruano Santiago Delgadillo.

Este certamen busca acabar con los estereotipos de belleza al haber eliminado el límite mínimo de estatura y medidas corporales para poder participar y está orientado a la búsqueda y la formación de mujeres íntegras y talentosas.

La Organización del Miss Sudamérica tiene una clara orientación social, por ejemplo en esta edición se encuentra apoyando a CEDETEP, albergue para madres adolescentes, para las cuales las candidatas consiguieron recolectar más de 2,000 kilos de víveres.