Al hablar acerca de por qué accedió a posar para este clip, Sally Gifford Piper, de la Ciudad de Nueva York, dijo a Entertainment Tonight que está decidida a luchar por modelos más variados en los medios de comunicación.

“Me siento muy enojada por la presión sobre la mujer, cuando la realidad es que la mayoría de nosotras no se parece a estas mujeres perfectas”, dijo.

“Creo que es necesario que se celebren todas las formas y tamaños. Tenemos que ver más variedad, y estoy decidida a luchar por eso”, agregó.

El clip de 36 segundos fue dirigido por el marido de Sally, Tim Piper, y realizado por GlobalDemocracy.com, organización que atrajo la atención mundial por su causa: que sea obligatorio avisar que se han retocado fotos de modelos.

“He logrado la atención por una buena causa, en lugar de tenerla por ser perfecta”, comentó Sally. “Llamé la atención por ser imperfecta. Así que tengo un poco menos de presión”.

Tim Piper admitió que la tormenta mediática que rodeó el video la semana pasada fue una sorpresa, ya que fue puesto en línea por primera vez hace un año.

Su mujer, sin embargo, dice que el enfoque global en su aspecto le ha afectado sólo de manera positiva. El video en el formato time-lapse de los Piper demostró cuán drásticamente el cuerpo de una mujer puede ser transformado mediante el retoque digital.

El video echa fuego a un debate que rodea a las modelos de Photoshop y de cómo pueden imponer ejemplos poco realistas a las jóvenes impresionables.