Los rayos solares son cada vez más dañinos para nuestra piel, es por eso que durante este verano, además, de utilizar cremas con factor de protección solar, es importante también vestir prendas que ayudarán a proteger tu piel.

La ropa puede proteger a las personas en tres formas: la tela bloquea, el color absorbe o refleja y los tratamientos químicos especiales también aíslan la radiación UV.

En el mercado local, podemos encontrar marcas como la francesa Salomon que ofrece prendas para hombre y mujer, las cuales cuentan con tecnología de protección UV, como: short, camisas, blusas, pantalones, polos, entre otros.

“Al igual que el bloqueador solar, hay un sistema de clasificación para la vestimenta que se denomina factor de protección ultravioleta o FPU, este indica la cantidad de radiación que se absorbe. Una clasificación de 50 significa que sólo 1/50 de los rayos del sol atraviesan la tela, es decir, sólo el dos por ciento de los rayos pueden pasar.”, afirmó Carlos Landa, gerente comercial de Salomon Perú.

Cabe destacar que nuestro país registra en esta temporada, índices muy elevados de radiación ultravioleta, los cuales se encuentran entre el nivel 9 y en algunos casos 14. Es por ello que la población debe protegerse la piel con bloqueadores, sombreros, prendas de vestir y gafas.

La protección de la ropa depende de diversos factores:

Según el tipo de fibra de fabricación de la ropa, ésta responderá de manera diferente a los diferentes valores de la reflexión y absorción.

Dependiendo de si la ropa está seca o mojada, algunas fibras pueden perder sus cualidades protectoras.

El color de la ropa; ya que la absorción de la radiación UV depende del color de la ropa.

Absorción de radiación UV; a algún tipo de ropa se le aplica protector fluorescente artificial, éste mejora la protección contra la radiación UV.

Usted lleva una protección de UPF 50+ permanentemente.

Incluso dentro del agua esta protección queda inalterable.

¿Dónde encontrar prendas con protección UV: Tienda SALOMON, Av. Conquistadores 840 – San Isidro?