Subir escaleras, bailar o caminar se pueden convertir en los mejores aliados a la hora de ponernos en forma sin hacer ejercicios.

Ir caminando o en bicicleta al trabajo. Si tienes la opción de llegar a tu trabajo caminando o mejor aún en bicicleta, se podrá convertir en una excelente opción para ponerte en forma, bajar de peso, tonificar tu cuerpo y mejorar tu salud.

Olvídate del ascensor y usa más escaleras. Intenta en lo posible dejar de lado el ascensor para llegar a tu oficina y usa más las escaleras, puedes comenzar de piso en piso, hasta finalizar llegando a tu oficina sin necesidad de usar el ascensor. En casa intenta subir y bajar escaleras lo que más puedas.

Ejercítate en el trabajo. Muchas personas que trabajan en oficina, pasan muchas horas al día sentadas y no realizan ninguna actividad física, por lo que es importante que comencemos desde hoy a cambiar este mal hábito. Intenta realizar ejercicios en la silla de tu trabajo, moviendo las piernas o los brazos, en cambio de pedir que te lleven el agua o el café al escritorio, levántate tu misma de la silla y ve por ellos, si debes hablar con alguno de tus compañeros en cambio de enviar un correo electrónico dirígete a su escritorio, etc.

Haciendo los quehaceres de la casa. Mientras realizas los quehaceres de la casa puedes ejercitarte sin darte cuenta, ya que limpiar el polvo o limpiar los vidrios tonifica tus brazos, brillar el suelo con los pies ayuda a embellecer las piernas y los glúteos, etc., además puedes hacerlo más divertido si colocas tu música favorita.

Sal a caminar con tu perro. Si tienes en casa un perro puedes salir a pasear con él al parque y trotar a su lado, verás que no te darás cuenta de que estás haciendo ejercicios, porque es una tarea que hacemos diariamente y sin saberlo estamos poniéndonos en forma.

Bailar. Si sueles salir cada fin de semana a bailar o te gusta hacerlo en casa, te sorprenderás, ya que bailar es uno de los mejores ejercicios cardio para bajar de peso y tonificar el cuerpo. Por lo que ahora cuando vayas a una discoteca baila más, salta y muévete con mucha energía, y, si no sales a una disco, no te preocupes, ya que puedes colocar tu música favorita en casa y bailar.