Se cumplen 20 años del estreno en los cines estadounidenses de Pulp Fiction. Y para celebrarlo recordamos al personaje femenino que amamos en esta película, Mia Wallace.

La película protagonizada por Uma Thurman y John Travolta fue un gran suceso a mediados de la década de los 90, fecha que no sólo marcaría el éxito cinematográfico, sino que lanzaría al estrellato al personaje de Mia Wallace con un estilo de Chanel oscuro.

La película norteamericana fue un gran suceso en la década de 1990. Además del éxito que acaparó rápidamente el personaje, que le dio la nominación al Oscar de mejor actriz secundaria a Uma Thurman, el corte de cabello de la seductora Mia también marcó a toda una época e inspiró muchas mujeres a copiar su estilo.

El Chanel tradicional que definió el estilo de Thurman fue un corte de cabello liso, muy pulido a la altura del mentón con hebras súper negras y chasquilla recta encima de las cejas. La poderosa Señora Wallace se caracterizó por este look, marcando toda una época de estilos capilares.

Uma Thurman tiene el cabello naturalmente rubio y liso, pero su interpretación en “Pulp Fiction” le exigió teñirlo de color oscuro y agregar una chasquilla recta que cabía a la perfección con la personalidad de Wallace. El trabajo en el filme le permitió a la actriz no solamente potenciar el personaje de ficción, sino consolidarse en el hall de fama de las grandes celebridades de Hollywood.

La transcendencia de su Chanel tradicional

El personaje de Mia es reproducido en la actualidad en fiestas de disfraces y por figuras carnavalescas. El estilo ha causado tanto furor que ha sido imitado por grandes estrellas sobre la alfombra roja. La más conocida de ellas es Madonna. La cantante llegó a la última edición de la gala MET con un look similar al de la película de 1994.

En la pantalla grande, la imagen de la legendaria Mia Wallace también ha tenido algunas manifestaciones. La más recordada fue la de Elvira Hancock de la película “Scarface”, interpretado por la bella Michelle Pfeiffer. En el caso de esta última, no debió modificar demasiado su estilo al tener el cabello naturalmente rubio.

En definitiva, Uma Thurman consagró el peinado como un ícono por exigir un cambio estético en la actriz y traspasar generaciones imponiendo el oscuro hasta los hombros como un estilo vigente hasta esta temporada.