La luz del sol le resta brillo y debilitan su estructura; el salitre del agua del mar lo deshidrata y reseca y el cloro oxida la superficie del mismo.

Los expertos en cuidado de cabello de Sally Beauty recomiendan:

Prepara tu cabello: es importantecortar las puntas dañadas y realizar un tratamiento de hidratación profunda al inicio del verano. Esto preparará el cabello para los posibles daños que puedan ocurrir durante la temporada.

Utiliza productos adecuados: durante el verano es recomendable utilizar una línea de tratamiento profesional para los daños producidos por el sol, como la línea SunCare de Lakme. Hay que tener en cuenta que no es suficiente usar solo shampoo, sino que se debe utilizar también acondicionador o máscara de tratamiento y un serum.

Protege tu cabello: si va a haber una exposición prolongada al sol, se recomienda colocar el acondicionador de la línea SunCare antes de salir al sol. Esto le dará una constante hidratación al cabello y evitará la resequedad. Al salir del mar o de la piscina, se debe enjuagar el cabello con agua fría para eliminar los residuos de arena, sal y cloro.

Sombrero: es bueno cubrir el cabello de los rayos del sol con un sombrero o gorro para reforzar la protección.

Haz un peinado adecuado: el viento de la playa y las sumergidas en el mar pueden hacer que se acumule arena en el cabello, por lo que es importante sujetar el cabello en una trenza, coleta o moño alto que van a evitar la acumulación de arena.

Luego de exponer tu cabello al sol, los expertos recomiendan utilizar las líneas de tratamiento profundo para reparar cada hebra del cabello. La línea de Hidratación Profunda de Lakme, la línea ArganOil de One ‘n Only y la línea SunCare de Lakme son especiales para estos cuidados.