Los aretes vienen en todas las formas y estilos diferentes, lo cual no significa que nos favorezca a todas por igual.

¿Los aretes que llevo puestos, son adecuados a la forma de mi rostro? Esta pregunta quizás no es la consulta más común que nos hagamos a diario. Pero así como buscamos un par de jeans que vaya a nuestra silueta, de la misma manera podríamos asegurarnos que los accesorios que llevamos actúen en nuestro beneficio.

Solo, recuerda esta pregunta la próxima vez que vayas impulsivamente de compras, y además, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Rostro redondo: El par perfecto sería unos aretes que sean largos, con formas angulares o los estilo candelabro. El objetivo es buscar unos que estilicen, por eso evitar unos que sean circulares o muy pequeños. Recordar que las argollas solo acentúa la redondez de esta forma de rostro.

Rostro de triángulo invertido: Funciona igual para los rostros en forma corazón, es decir que la frente es más ancha que las mejillas, y se estrecha hacia la barbilla. En este caso, optar por los modelos que tengan más volumen en la parte de abajo de los aretes para así buscar el opuesto complemento a la forma del rostro.

Rostro cuadrado: Los aros o argollas, o aretes con bordes redondeados, son ideales. Como también los alargados y de varias capas, puesto que suavizan los bordes más marcados del rostro cuadrado.

Rostro rectangular: La forma del rostro es similar a la cuadrada, pero con el rostro más prolongado. Por ese mismo largo, no es necesario que uses aretes de mucho largo. Opta por un largo mediano de bordes suaves y redondeados.

Rostro ovalado: En realidad, les va bien con cualquier tipo de arete, pero de preferencia evitar unos aretes más largos que tu mentón para no alargar más el rostro.

Rostro diamante: En este tipo de rostro, la frente suele ser en menor proporción que el ancho de las mejillas, y que de la barbilla. No tiene problema con el estilo de aretes, largos o cortos.

Tip: Recuerda que un buen look es aquel que armoniza la ropa con el cabello, el maquillaje y las joyas. Así que si quieres lucir unos aretes muy grandes, el mejor peinado para hacerlo es llevar un moño alto, medio o una cola que mantenga el cabello fuera de tu rostro. De preferencia siempre evitar los aretes que tengan una forma muy similar a la de tu rostro.

Para más tips e información puedes visitar www.larcomar.com/blog