Cómo elegir el blazer ideal de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Cómo elegir el blazer ideal de acuerdo a tu tipo de cuerpo
Antes de comprar un blazer debes tener en cuenta tu contextura y tamaño.

Síguenos en Facebook



Una de las prendas que se convierte en las favoritas de las mujeres durante el invierno es el blazer. Y es que este pequeño saco ayuda a darle a tu look informal ese toque formal que tantas buscas. Sin embargo, no todas se atreven a usarlo, especialmente por su contextura o tamaño.

“Encontrar el blazer ideal para ti, tomando en cuenta la morfología de tu cuerpo, no es tan difícil. Debes partir por definir cuál es tu estilo o qué look vas a completar con esta prenda. Definir también si es la pieza principal o la complementaria. Luego conocer qué atributos quieres resaltar de tu cuerpo, disimular, e incluso atreverte a dejar el protagonismo a la misma prenda”, aconseja el departamento de marketing de CLAP, la tienda virtual de moda independiente.

En ese sentido, los expertos en moda de CLAP te aconsejan tener en cuenta estas recomendaciones para elegir el blazer ideal.

1.- Caderas muy pronunciadas

Debido a ello cuando te vistas debes alejar la atención de ellas. Para lograrlo opta por sacos que contengan adornos en la parte superior ya sean con detalles de bolsillos, cierres o botones en la pechera. El largo debe ser a la altura de las caderas.

2.- muchas curvas

Busca un blazer que marque tu silueta de manera sutil. Lo recomendable son sacos con set de botones o cierres, e incluso con cinturones que resalten tu cuerpo. El largo debe terminar en tus caderas.

3.- cuerpo rectangular

Para mujeres como tú son ideales los blazers con cortes en la pechera y en la espalda o pequeñas pinzas que marcan bien la cintura y la posición de tu busto. Respecto al largo, lo ideal es que quede a mitad de tus caderas, así tu cuerpo se verá balanceado.

4.- delgadas

Busca blazer o sacos con volumen, los cuales pueden ser por colores fuertes, telas pesadas con cuadros o rayas e incluso estampados u aplicaciones, porque harán ver mayor solidez a tu cuerpo.

5.- altas

Debes tratar de no alargar tu silueta, por eso debes escoger sacos de mediano largo, ni mucho ni poco. Aprovecha que tu torso es largo y opta por sacos con solapas y pecheras, siempre que el largo no sea tan pronunciado porque solo te verás más alargada.

6.- Bajitas:

La idea es no lucir más pequeña, por eso te aconsejamos escoger sacos o blazers que no sean muy cortos, y que tampoco lleguen más abajo de tus caderas. Tampoco te recomendamos modelos anchos.