Una hermosa obra de arte creada por el reconocido diseñador peruano Ricardo Dávila Cherres, actual especialista en moda del Instituto Continental de Huancayo.

“Mamay Wanka” está inspirada en la identificación del diseñador por la cultura Wanka y toda la riqueza que posee la región central del país. Tal es el caso del Huaylarsh (Huancayo), la Tunantada (Jauja) y la Chonguinada (Chongos)

Es una fusión de todas estas culturas, obedeciendo su nombre al “wawa” (un muñeco que representa un bebé) que lleva en la parte de la espalda, simbolizando así a la madre wanka.

La hermosa prenda luce colores y decoraciones llamativas como el rosado, una lliclla que sirve para cargar un bebé, un sombrero de la tunantada, entre otros. Su confección duró aproximadamente dos meses.

“Este año me ha tocado trabajar con Cindy Mejía. A través de ella podré mostrarle a todos un traje de alegoría wanka que después se convertirá en un patrimonio cultural del Perú en los ojos del mundo”, resaltó el diseñador tras agradecer al Instituto Continental por todo el apoyo brindado para hacer posible la creación y presentación del traje típico.

Por su parte, Cindy Mejía dijo sentirse orgullosa de lucir un vestido típico diseñado por Ricardo Dávila, a quien califica como un profesional sumamente talentoso. “Estoy emocionada y ansiosa por mostrar las bondades de la cultura Wanka”, acotó.