Catalina Aristizábal Humar desde muy joven se involucró en el mundo del modelaje, inició su carrera a los 13 años con la agencia Stock Models. Al comienzo fue modelo de catálogos de joyas y de maquillaje, posteriormente desfiló en importantes pasarelas nacionales con colecciones de ropa informal, interior e incluso de alta costura. Asimismo ha sido elegida por varias empresas reconocidas como la imagen de sus campañas publicitarias.

En 1998, Catalina viajó para modelar en México, allí vivió durante 7 meses junto a su mejor amiga, la también modelo y actriz Patricia Vásquez.

Cuando se sintió agotada regresó a Colombia, Juliana Galvis, y gracias a su amiga Patricia Vásquez quien trabajaba en una producción del Canal RCN e invitaba a Catalina a las grabaciones, Aristizábal se vinculó a RCN. En una de esas visitas al set de grabaciones, Félix de Bedout, el director de Noticias RCN le propuso hacer un casting para presentar la parte de farándula del noticiero y de una vez quedó elegida. Tal noticia fue sorpresiva para Catalina, quien llevaba un semestre de Comunicación, Radio y Televisión en la academia Arco.

Catalina inició presentando la sección de entretenimiento y farándula de Noticias RCN de los fines de semana, pero varios meses después pasó a ser la presentadora principal de la franja.

En julio de 2002, Catalina es llamada por Daniel Coronell ahora director del informativo Noticias Uno, del Canal Uno, para asumir la presentación de la sección Catalina y Punto.

De vuelta en Colombia después de más de 6 meses en la India, Catalina fue portada de prestigiosas revistas y publicaciones, igualmente retomó su carrera de modelo de importantes productos de belleza y marcas de ropa y accesorios.