A veces podemos hacerlo de manera intuitiva, y seleccionamos aquello que parece que nos queda mejor, pero, si eres bajita, quizás puedas aprovechar estos trucos que te proponemos:

Rayas verticales. Siempre estilizan y alargan la figura. Esto no quiere decir que no puedan usarse rayas horizontales, pero sólo si son finitas o discretas.

Ropa ancha. La ropa demasiado amplia hace más bajita. Tampoco se trata de ir embutida, pero sí de usar preferentemente ropa entallada sin demasiados vuelos.

Colores oscuros. Son los que más nos favorecen si no somos muy altas. Los colores claros también pueden usarse pero que no sean demasiado chillones. Eso sí, hay que desterrar de nuestro armario los dorados o platas muy brillantes y los estampados grandes.

Tacones medianos. Muchas personas bajitas intentan suplir su altura con zapatos demasiado altos, y eso sólo acentúa su tamaño, pero no les hará llegar al 1,80. Lo ideal es usar un tacón de media altura que nos da elegancia de manera natural incluso al caminar.

Minifaldas discretas. Si usas una minifalda demasiado corta pondrás la atención en tus piernas y al fin y al cabo lo que se trata es de disimular y mejorar la imagen. Destaca otros rasgos como el escote o la cara y combina el largo medio de las faldas con unos zapatos bonitos de media altura.

No marcar cintura. Pantalones, chaquetas, blusas… Cualquiera de estas prendas es mucho mejor que no se ciña a la cintura ya que da la sensación de dividir el cuerpo en dos. Las chaquetas más largas o vestidos te van a favorecer mucho más.

Media melena o coleta. El pelo que más te favorece es una coleta alta o un corte de pelo divertido pero no es recomendable llevar una melena más abajo de los hombros. Si no puedes resisitirte lo ideal es que no tenga demasiado volumen y esté cortada en pico.