Actriz, directora, productora, esposa, madre, activista. Estos son algunos de los grandes papeles que interpreta Angelina Jolie casi a diario. Y se muestra pasional en todos y cada uno de estos roles. La esposa del también actor Brad Pitt (y con dos Premios Oscar en su haber) cumple 40 años.

Angelina Jolie, nacida en Los Ángeles el 4 de junio de 1975, es un caso único en la industria , una mujer que reniega de Hollywood, siempre pululando por el extranjero para huir de la atención de los medios nacionales, pero aún enganchada al cine, al arte que le dio notoriedad a ella y a su familia.

Las agallas de Angelina

Por ella también decidió someterse a una doble mastectomía hace dos años para evitar el cáncer, y después a una operación en la que le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio ante el temor de seguir los pasos de su progenitora, fallecida precisamente por un cáncer de ovarios.

NO TE PIERDAS: Angelina Jolie luego de mastectomía: Mis hijos no me perderán por cáncer

En eso también demostró el carácter y las agallas que han marcado su existencia, inspirando a millones de mujeres en el mundo con su caso y con dos artículos de opinión en The New York Times para explicar sus razones y aconsejar a otras en su situación.

La otra faceta que ha marcado su vida ha sido la cuestión sentimental, siempre sometida al escrutinio de la prensa amarillista. En eso también fue extremadamente precoz, con novio desde los 14 años y con permiso expreso de su madre.

Después llegarían muchas más relaciones, algunas de ellas producto de su trabajo en el cine. Una de ellas fue con la actriz y modelo Jenny Shimizu, una experiencia lésbica abierta que dio mucho que hablar en su momento.

En 2005, acabaría con el matrimonio entre Brad Pitt y Jennifer Aniston, generando una imagen negativa a su alrededor. Pitt y Jolie se conocieron en el rodaje de ‘Mr. y Mrs Smith’ y desde entonces han estado juntos.