Para algunos, los Ángeles de Victoria’s Secret pueden ser las mujeres perfectas, para otros en cambio son sólo un grupo de modelos plásticas que se dedican a promocionar una marca de lencería.

Pero la verdad es que, independiente de las opiniones, ellas representan a una marca que las obliga a verse bien y proyectar una imagen esbelta y sana.

Sin embargo, pese a la belleza que irradian, uno de los angelitos de Victoria’s Secret, Doutzen Kroes, de 28 años, señaló en una entrevista en el New York Post, que se siente culpable por cómo afectan las imágenes de la moda en la autoestima de las mujeres, especialmente en las más jóvenes.

“Siempre digo, no soy como en la foto… Si me pones con una luz mala, sin peluquería ni maquillaje, no es bueno… A veces me levanto y digo: “Esto no es lo que veo cuando miro a la revista, ¿quién es esta visitante que está en el baño?”, aseguró la modelo.

Otras de las modelos pertenecientes a la marca de lencería también han expresado su malestar con ciertas prácticas en la industria, como el uso del Photoshop. Erin Heatherton afirmaba hace un tiempo que cuando se mira en un anuncio “es como si no fuera yo. Creo que no es justo. Claro que pareces mejor, pero es mentira”.