Quedan pocas horas para que el primavera 2016/verano 2017 abra sus puertas y una de las invitadas más esperadas por los asistentes es la diseñadora , la cual llega a Perú para deleitar al público con sus creaciones

La diseñadora llega con su colección “The Thinker”, la cual está inspirada en la gente con un pensamiento independiente y que quiere sentirse libre. Estos diseños fueron presentados el pasado setiembre en el Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, evento de moda en el que participa desde el 2008.

Sabiendo lo esperada que es su visita por los amantes del buen vestir, Perú.com la entrevistó en exclusiva:

¿Cuánto tiempo te toma crear una colección?

Hay que marcar diferencias respecto primero al concepto y luego la realización de la colección.

Para el concepto son cuatro meses antes de la realización, tiempo en el que empiezo a pensar en los tejidos, la historia, etc. Durante esos meses suelo llevar una agenda para apuntar mis ideas o cualquier cosa de una película, libro o una conversación que me ha llamado la atención, creando así un moodboards lleno de imágenes y texto.

Luego, para realizar la colección me encierro 10 días desde la mañana hasta la noche y no salgo, al menos que tenga una reunión u otra cosa. Es durante ese tiempo que hago los dibujos, decido los tejidos y empiezo a diseñar toda la colección. Después tenemos la realización, la cual se hace en un mes y consta de un trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

¿También formas parte de la confección de las prendas?

Sí es muy importante, porque dependiendo de cada prenda y tejido quiero que se cosa de una manera diferente. Tengo taller en mi oficina para que con las modistas probemos el tipo de costura que se realizará y decidir la adecuada.

¿te vas a tomar un descanso para tu siguiente colección?

No, ya me tomé una semana de descanso en Canarias, lo que creo que es suficiente porque tengo mucho trabajo. Soy profesora de la universidad y las clases ya van a empezar, y tengo que preparar las lecciones con mis alumnos, etc.

Leí que anteriormente visitaste Perú y te encantaron los colores y las texturas, ¿qué tejidos te llevarás de Perú para incluir en tu próxima colección?

Me gusta todo el tema de tradición y el folclore que identifica a los peruanos, me parece maravilloso y creo que se liga con el espíritu pasional que tenemos los españoles. También la mezcla de colores, textura y respecto al folclore como introducen los bordados, lentejuelas, ustedes usan de todo para crear unos trajes hermosos, todo es una maravilla y a mí me apasiona.

Todo ello me encanta y aprendo mucho de todos los viajes que hago. Siempre hay influencias y las habrá.

Entonces, ¿en todos tus diseños veremos alguna influencia de tus viajes?

La influencia se verá en la manera de trabajar los tejidos, no tanto en el concepto. Allí soy más humanista, pienso más en ideas, en mis sueños, anhelos, cosas que yo deseo, en la esencia del hombre. Sin embargo, en cuanto a la realización de los materiales, sí es verdad que voy tomando de los viajes y de las referencias que voy viviendo.

¿Qué es lo siguiente para Ana Locking?

Bueno, todavía no sé qué diseños presentaré. Es muy pronto, tengo varias ideas en la cabeza, pero no tengo ninguna clara. Luego ya se irá definiendo, aunque este momento es el más creativo.