Dicen que la imitación es la muestra más sincera de admiración y, de tomar por cierta esta cita, la modelo Alessandra Ambrosio profesaría una inestimable consideración hacia la actriz Angelina Jolie.

Porque suya es la pose que el ‘ángel’ de Victoria’s Secret lució a lo largo de la fiesta de inauguración de la exposición In your face de Mario Testino en el Museum of fine arts de Boston. Vestido negro, brazos en jarra, una abertura vertiginosa en la falda y la consabida pierna asomando deliberadamente.

Hay que remontarse a la gala de los Premios Oscar 2012 para recordar el origen de esta postura que se extendió como la pólvora desencadenando el ‘efecto Jolie’. Angelina no estaba del todo satisfecha con la elección de su Atelier Versace por eso, la intérprete decidió enseñar algo más de piel aprovechando el corte abismal del vestido.

A partir de ahí, todo fueron bromas sobre su pierna que, desde la entrega de los premios, hasta los días posteriores se convirtió en la gran protagonista de aquella alfombra roja.

Una tras otra fueron repitiendo el gesto, aunque nunca de una forma tan descarada como la ‘top’ brasileña que parece sacada de aquellas imágenes virales en las que cualquiera podía aparecer con la famosa pierna.

También de Versace, con un modelo mucho más ajustado, y con el pelo cayendo en ondas sobre los hombros apareció Alessandra Ambrosio, todo sonrisas y cuádriceps, en la fiesta de su amigo Mario Testino. En lo que, ya sea por adulación, coincidencia o por continuar el chiste, parece un claro homenaje a Jolie.