Ya se acerca Navidad, época para celebrar la unión de la familia y realizar compras de ropa y zapatos, algo que nos encanta a todas las . Sin embargo, antes de salir corriendo a gastar tu sueldo y gratificación en esas cosas, te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta al comprar calzado.

1.- revisa si la punta y la parte trasera guardan su forma

Algo que pocas personas tienen en cuenta cuando compran zapatos es que al presionar estas partes no deben quedar marcas en ellas. Porque si fuera lo contrario, podrían sufrir molestias al caminar.

2.- pruébate el zapato en ambos pies

Si alguna vez escuchaste a tu mamá comentar algo sobre esto. No estaba bromeando, es cierto. Por ello, cuando vayas a comprar zapatos, te aconsejamos probártelos en ambos pies.

3.- verifica la suela del zapato

Al comprar zapatos debes flexionar la punta y así revisar si esta es flexible, para que las articulaciones de tus pies se puedan mover libremente.

4.- es mejor comprar zapatos de noche

Si eres de las personas que prefiere hacer compras al terminar su día de trabajo, te contamos que es la mejor decisión. Esto debido a los pies se hinchan por la noche y si los zapatos te quedan un poco ajustados, significa que tus pies andarán libres durante el día.

5.- coloca una mano dentro del zapato

Para asegurarte que el calzado es suave, te aconsejamos colocar una mano dentro de este y así revisar sus costuras internas.

te puede interesar: