No es el hilo negro de las sombras, más bien ideas muy sencillas para usar tu maquillaje de forma óptima.

1. Guarda tu delineador líquido al revés

Mi gran problema con el delineador líquido o de marcador es que para la mitad de la raya ya no pinta. Para que dure más y sacarle todo el provecho posible guárdalo con la punta hacia abajo (como el shampoo cuando ya se está terminando).

2. Saca el rímel una vez

No sé de dónde saqué la maña de meter y sacar el aplicador del rímel en el tubito obsesivamente como si lo estuviera apuñalando, pero esa acción en lugar de sacar más producto mete aire y provoca que tu rímel se seque más pronto. Saca la varita, aplica el rímel y de ser necesario repite.

3. Saca las cejas después del baño

Muchas de nosotras lo hacemos antes de dormir para que no se nos inflame el párpado cuando ya tenemos que salir corriendo de la casa, pero justo después de bañarte es más sencillo quitar el vello y no te deja tan irritada la piel.

4. Resalta el color de tu sombra

Si las sombras no te duran o el color parece no verse mucho usa un lápiz blanco para pintar todo tu párpado móvil antes de aplicar la sombra.

5. El maquillaje se pone hacia abajo

Si usas una brocha para aplicar tu base necesitas hacerlo de arriba hacia abajo y no de forma circular ni de abajo hacia arriba. Esto para minimizar la apariencia de pliegues en la piel y, sobre todo si tienes vellitos en la cara, para que no se noten.

TAGS RELACIONADOS