¿Ya te compraste tu traje de baño? o ¿Quizás ya tengas muchas ropas de baño?, pero naturalmente tienes que lavarlo para quede listo en tu próxima salida a la playa o piscina.

¿Sabes cuáles son los cuidados que debe tener tu traje de baño? Los tejidos que componen este vestuario son muy delicados por lo que necesitan de un trato especial para que se conserven por más tiempo.

A continuación, te decimos los cuidados que debes tener para mantener tu prenda como nueva:

1.- Guarda tu traje en un lugar diferente

Los bikinis y bañadores deben estar guardados en un sitio reservados para ellos, por ejemplo, en un cajón o cajas de cartón. Asimismo, debe estar doblados para evitar que se deformen las copas de los sujetadores.

2.- Lava a mano

La ropa de baño es mejor lavarlas a mano con un jabón especial, ya que el material son prendas delicadas. No es recomendable meterlos a la lavadora, si lo haces introducelas en un bolso especial.

3.-Agua a 30º

Cuidado con el agua caliente, ya que los tejidos del bañador se pueden desgastar, por lo que debes lavar a 30°, que es la temperatura ideal.

4.-Secado al aire y a la sombra

Se recomienda tender la ropa en un lugar en que no le dé directamente el sol, ya que el sol hará que se maltrate.

5.-Cuidado con las cremas

Los productos típicos como las cremas solares, el cloro y sal deterioran el traje de baño. Los protectores solares suelen manchar los tejidos y la sal y el cloro queman las lycras. Por ello, se aconseja aplicarte la crema antes de ponerte el traje.